viernes, 26 de octubre de 2012

ROOFTOP PRINCE (ELLOS) : FASHION DRAMA


Estamos de vuelta, y no con una entrada sino… con una entrada doble. Desde que el 5 de Marzo se hiciese la conferencia de prensa hasta que terminó el drama llevo queriendo hacer una entrada de “Fashion Drama” a Rooftop Prince. Ya os hablamos de los chándals estan especiales que llevaban nuestros protagonistas  y también de sus camisetas-de-pareja-no-que-son-un-trio de la marca Happy Heart. Así que ahora repasar el estilazo que se gastan nuestros protas masculinos de Rooftop Prince (¡la entrada de las chicas será publicada pronto!).


Rooftop Prince es un drama coreano dirigido por Shin Yoon-Sub, producido por Kim Yong Jin y escrito por Lee Hee-Myung. Se emitió los miércoles y jueves en la SBS desde el 21 de Marzo hasta el 24 de Mayo de 2012. Contó con 20 episodios, y TNmS Media Korea le dio un 12.1% de audiencia en todo el país y 14.1% de media para Seúl.

Sus protagonistas son: Park Yoo-Chun (Lee Kak /Yong Tae-Yong), Han Ji-Min (Park Ha / Boo-Yong), Lee Tae-Sung (Yong Tae-Moo Prince / Moo-Chang), Jung Yoo-Mi (Hong Se-Na / Hwa-Yong), Lee Min-Ho (Song Man-Bo), Choi Woo-Sik (Do Chi-San), Jung Suk-Won (Woo Yong-Sool), Ahn Seok-Hwan (Yong Dong-Man), Park Jun-Keum (Yong Sul-Hee) y  Lee Mun-Shik (Yang Taek-Soo).

Uno de los personajes más entrañables es Yang Taek-Soo (Lee Mun-Shik), ya que no deja de ayudar a nuestros protagonistas y sobre todo por esas eternas pajaritas  combinadas con esas gafas redondas que usa durante todo el drama.  Vestirá sobre todo con trajes de chaqueta, a los que les podrá como complemento una corbata abierta (¿¿o es un chaleco??) en las solapas de las chaquetas. Me parece una forma muy original de hacer más divertidos los trajes.


 Yong Dong-Man (Ahn Seok-Hwan) es el padre de Yong Tae-Moo (Lee Tae-Sung), y vestirá de una forma muy elegante durante toda la serie. Sus colores más usuales de traje son: grises y marrones claros, que no duda en combinar con pañuelos en la solapa del traje y sus corbatas. Uno de los looks que más me convence es cuando lleva un traje gris con los complementos en rojo, ¿qué os parece a vosotros?


Comprobemos ahora como se las gasta el hijo: Yong Tae-Moo (Lee Tae-Sung). Impresionante, no puedo decir más… Usa tanto trajes rectos de dos botones como trajes cruzados. Hace algunas concesiones en las corbatas: usa algunos patrones muy divertidos y alegres; pero lo que nunca le falla, como a su padre, es el pañuelo que le da “ese toque especial” a cada traje que viste. Y cómo los viste…


Woo Yong-Sool (Jung Suk-Won) es el que más formal viste. Parece que los trajes se hubieran inventado para ser vestidos por él. Los suele combinar con camisas blancas y corbatas oscuras… y cuando se pone las gafas de sol… está ¡irresistible!



Las pocas veces que se le ve en ropa informal parece un poco fuera de lugar, ¿vosotros qué opináis? 


Song Man-Bo (Lee Min-Ho) mezcla muy bien el estilo formal con el informal. Lo mismo se pone una camisa a rayas con unos vaqueros, que una americana rosa. Los trajes los combina o con camisetas con dibujos graciosos como con camisas sin corbata. La verdad que de todos los protagonistas masculinos que tiene la serie, éste es el que me parece que tiene más estilazo, porque tanto en formal como informal me consigue sacar una sonrisa. ¿Cuál es vuestro preferido?



A Do Chi-San (Choi Woo-Sik) le podríamos coronar como el “rey del estilo informal”, me encanta como mezcla estilos, colores, texturas. Si tuviera que definir su estilo con una palabra ésta sería: diversión. ¿Os atreveríais a poneros un chándal amarillo pollo con un pollo como sudadera? Yo creo que no… pero con él funciona, y lo hace perfectamente.


Los pocos trajes que se ponen tampoco le quedan nada mal… y los “convierte a su estilo”... ¡Me encanta con la corbata a rayas roja y azul!



Por último, pero no menos importante nos queda nuestro Príncipe: Lee Kak /Yong Tae-Yong (Park Yoo-Chun). Su estilo informal-deportivo es muy normalito: no destaca el uso de los colores muy llamativos, más bien todo lo contrario…se decanta por los grises, marrones, azules... Tengo que deciros que me encanta la sudadera gris con las estrellitas azul marino, creo que le queda perfecta.


Si tuviera que elegir una prenda del armario de nuestro Príncipe sería sin duda las chaquetas: y si son ajustadas y de cuero mejor que mejor. Mi conjunto favorito es cuando lleva la chaqueta de cuero marrón y debajo la camisa de cuadritos azules… ¡está guapísimo!. 


Y para terminar repasemos su ropa formal. Lleva las americanas con camiseta blanca como nadie (que nos perdone Song Man-Bo), y si ya las lleva con el cuello de pico… para quitar el aliento. Me encanta la combinación de americana gris con la camiseta blanca… ¿Cuál es vuestra preferida?


¿Os ha gustado la serie?, ¿cuál es vuestro look favorito? Espero que os haya gustado la entrada, y ya sabéis… ¡próximamente la versión chicas! Os dejo el enlace de un artículo en inglés de Drama Haven en el que hablan del significado de la ropa de cada personaje.

Fuentes:
http://arita787.wordpress.com

6 comentarios:

  1. Una entrada encantadora, como siempre!! Todavía no he visto este drama, pero lo veré!
    -El actor q hace de padre (q siempre está en todos los dramas) no me gusta nada, nunca me creo sus personajes...
    -Me gusta el estilo de Jung Suk-Won, en todas los dramas tiene el aspecto de guardaespaldas severo pero muy honrado que daría la vida por ti sin dudarlo.
    -El estilo de Do Chi-San (Choi Woo-Sik)es el look "typical k-drama style" en los doramas siempre hay algún personajes que viste de forma similar, con las sudaderas, los colores y las mezclas imposibles!
    -Me gusta ver a Yong Tae-Moo (Lee Tae-Sung) tan arregladito, como estaba acostumbrada a verlo de rockero de los 50 en Playful Kiss, es interesante el cambio.
    -Y mi estilo favorito es el del Príncipe Park Yoo-Chun, este chico siempre luce genial en todos los papeles, con ropa que le sienta perfecta, combina prendas clásicas con las últimas tendencias tirando a lo extravagantes sin perder una pizca de elegancia! Eso es percha!

    Muy interesante el artículo de drama haven!

    ResponderEliminar
  2. yo si he visto el drama; me encanto, mis favoritos fueron do chi san y Song man bo; he reído un montón con mi hermana cuando la veíamos, el principe Park yoo-chun siempre 100 ptos, ese estilo le queda muy bien, aunque no fue muy original.

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora es mi dorama preferido, el tema, la trama, los personajes y el final, son geniales. Yo me enamoré de Chi San, me encantan los colores de su ropa y todo. Ya quiero ver la entrada de las chicas, porque el estilo que más me gustó fue el de Se Na. Para quienes no han visto este dorama, que esperan???

    ResponderEliminar
  4. Hola no quisiera ser inoportuna pero si tuvieran la amabilidad de pasarse por nuestro blog se los agradecería mucho, espero y les guste lo que lean y también se suscriban, Gomawo n_n http://doramaspreference.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. woo que gran trabajo el que haces, hasta hace poco me tope con tu blog y te felicito.
    No puedo ser muy objetiva con esta entrada ya que adoro a nuestro power ranger rojo!!. Pero no me gusta mucho su cadena de oro, no sé porque pero lo prefiero sin ese detallito.
    coincido en que Song Man bo es de mayor estilo, además es muy arriesgado, poco hombres se atreverían a ir a la oficina con chaqueta rosa, pero en él es una acierto.

    ResponderEliminar
  6. Geial entrada, me trajo tantos buenos recuerdos y la verdad que muy acertadas las opiniones sobre los looks...es cierto que uno a veces no es tan detallistas, pero tú los has retratado magistralmenteY yo no sé que tienen los actores coreano ( ejem, altura? apariencia?) pero llevan la ropa y , especialmente, los trajes como nadie.

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir! Nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios!!