viernes, 15 de junio de 2012

A GENTLEMAN'S DIGNITY: FASHION DRAMA

El nuevo Kdrama de la SBS A Gentleman’s Dignity” ha levantado expectación en toda Corea y medio mundo como muestran sus altos ratings, los cuales siguen creciendo capítulo a capítulo. Kim Eun Sook, guionista también del inolvidable “Secret Garden”, nos trae esta nueva ficción protagonizada por unos cuarentones chicos flor que nos hacen rememorar el clásico F4 de “Boys Over Flowers”. El Kdrama nos cuenta las historias de cuatro hombres entrados en los cuarenta y sus vidas amorosas. Para más información pincha aquí.
Comenzamos el repaso al fashion drama con los dos protagonistas: por un lado el atractivo y famoso arquitecto Kim Do Jin (Jang Dong Gun) y por el otro una profesora de secundaria con mal carácter llamada Seo Yi Soo (Kim Ha Neul).

La profesora Seo Yi Soo muestra a lo largo de los capítulos un vestuario muy variado y generalmente cómodo. La hemos visto usando chándals o ropa deportiva (claro que no tienen comparación a los de Hyun Bin) y prendas más formales para acudir a clase: jerséis, camisas y pantalones de tonos muy variados pero sin estampados. La hemos visto también con un vestido rojo más sexy que resalta su figura. 
Personalmente me gusta este estilo simple, no muy recargado y acompañado de pelo liso y suelto o simplemente una coleta. Creo que el vestuario elegido va muy acorde con su personaje.

Por su parte, el engreído arquitecto Kim Do Jin prefiere un estilo formal, cargado de trajes oscuros y corbata para acudir a la oficina, y un estilo un poco más "casual" en otras ocasiones, aunque siempre combinado con americanas de diferentes colores.

Tengo que decir que también me gusta mucho el vestuario del Kim Do Jin ya que su carácter queda perfectamente retratado con la ropa que utiliza. Es el típico vestuario de hombre de oficina y hay que decirlo: le favorece un montón!.

Pasamos ahora a hablar del F4 cuarentón, formado por cuatro profesionales de éxito en sus campos pero con más de un problema amoroso en su ajetreada agenda.

Lee Jung Rok es el propietario de un café y el "fashion victim" por excelencia. Lo vemos muchas veces con gafas de sol y con un peinado que no me acaba de convencer del todo. En la ropa es el que más arriesga de todos.

Im Tae San es un jugador de baseball y propietario de una firma de arquitectura. Su vestuario combina con su buena personalidad y humor, utilizando en sus apariciones más "casuals" camisetas con dibujos y ante todo ropa cómoda.

Choi Yoon es un prestigioso abogado con un estilo más clásico, utilizando en su trabajo traje, corbata e incluso chaleco. En otras ocasiones fuera de la oficina lo vemos con jerséis y bufandas (parecen gustarle mucho).

Personalmente me quedo con el vestuario de Choi Yoon: clásico, simple y elegante. Le favorece mucho y encaja perfectamente con sus personalidad estoica. 

Pasamos ahora a las mujeres de la serie, encabezadas por la "extraña" esposa millonaria de Lee Jung Rok, que en sus pocas apariciones ha llevado un vestuario recargado, dejando mostrar su estatus social.

Hong Se Ra es la amiga de la protagonista y novia de Im Tae San. A lo largo de los capítulos la vemos intercambiar su uniforme de golfista (con la minifalda característica) y vestidos más atrevidos de colores llamativos, palabra de honor o sin una manga.

Me Ah Ri es la hermana de Im Tae San
y ha sentido siempre algo por el abogado Choi Yon (¿y quién no? lol). En las pocas escenas que ha salido ha mostrado un vestuario acorde con su edad, con faldas cortas, pantalones y alguna que otra americana combinada con camisetas.

Por último tenemos a Colin, que como todos sabréis es el guitarrista Jonghyun de CN Blue. Poco se sabe de se personaje y su vida. Su ropa va acorde con ello, utilizando chaquetas oscuras encima de camisas que le dan un aspecto misterioso y enigmático.

¿Qué os a parecido la entrada? ¿Qué look os a gustado más? ¿Estáis viendo el Kdrama o lo vais a ver?. Comencé a verlo sin mucha expectación, creyendo que no me iba a gustar, pero el argumento, guión y actores son la combinación perfecta. Muy recomendable.

SoJiEun

Fuentes:
http://es.drama.wikia.com/wiki/A_Gentleman%E2%80%99s_Dignity
http://tv.sbs.co.kr/sinsa/
http://asianwiki.com/Gentleman's_Dignity

22 comentarios:

  1. ME ENCANTAN TUS COMENTARIOS SOBRE EL DRAMA Y SU VESTUARIO !! LO UNICO QUE ME ASOMBRA DE LOS DRAMAS ES VER A LAS CHICAS CON ESOS VESTIDOS TANNN CORTOS NO IMPORTA SU EDAD ELLAS LO USAN IGUAL !! Y EL OTRO DETALLE ES DE LOS GANCHOS EN LA SOLAPA DE LOS TRAGES DE Kim Do Jin YO CREIA QUE ESO NO SE USABA MAS ! LO VI HACE AÑOS Y VOLVERA A USARSE ? GRACIAS POR TU NOTA MUY BUENA !! Y ME OLVIDABA COMENTARTE , DESPUES DE VER EL PRINCIPE DE LA AZOTEA ME COSTO ENGANCHARME CON UN DRAMA , FUE TAN LINDOO Q NINGUNO ME GUSTABA Y ESTE DE LOS CABALLEROS FUE EL UNICO QUE LOGRO GUSTARME !! UN SALUDO DESDE URUGUAY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los cumplidos, es realmente genial leer que os gustan mis entradas! :)
      Tienes toda la razón, en Corea nunca enseñan escote, pero lo que es las piernas con las faldas cortas es muy común.
      Supongo que volverá a utilizarse... ya sabemos que los coreanos siempre van un paso por delante en lo que se refiere a moda.
      Totalmente de acuerdo contigo, Rooftop Prince era adictivo al igual que lo es este nuevo Kdrama.
      Gracias por comentar y un saludo desde España!! :P

      Eliminar
  2. Es excelente el drama.. es de lo mejor que he visto... la verdad es que es una serie que tiene todo, toques de drama, romance,comedia y ademas apesar de tratarse de cuarentones es una drama que aplica para todo mundo... cada escena y dialogo es unico y mejor que el anterior. de verdad recomendable 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO puedo estar más de acuerdo contigo, este Kdrama ha sido una grata sorpresa y se ha convertido en uno de mis favoritos. Lo tiene todo!
      Gracias por comentar! :P

      Eliminar
  3. Yo empeze a ver este drama solo por Jonghyun pero la verdad es un drama entretenido y muy divertido. Es el drama que mas me gusta de los que se transmiten actualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que el hecho de que Jonghyun estuviera en él era un gran aliciente, pero tras ver el primer capítulo está claro que merece la pena verlo y mucho no sólo por él. :)
      Gracias por comentar! :P

      Eliminar
  4. Excelente entrada,de repente me dieron ganas de ver el drama, se ve divertido ;) por cierto me quedo con el look de la prota ...es muy de mi gusto...
    Gracias por la entrada y Fighting!^^
    de parte de Gabi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho, es realmente el Kdrama perfecto!! :)
      Personalmente también me gusta mocho su estilo simple ^^
      De nada y gracias por comentar!!! :P

      Eliminar
  5. holissss
    Vean es un dramon!, jajaja quiero decir super bueno y divertido, pasa cada cosa la prota; y el guion es genial, veanlo no se arrepentiran yo lo veo traducido por viki.com y me la paso super bien riendome y los capitulos se harah cortos!
    La entrada genial como siempre que nos relatas cosas, muy buenas fotos y coincido contigo realmente en que el vestuario es exactamente acorde con los personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, ahora soy una adicta al Kdrama!!lol
      Me alegro de que te haya gustado y de que opines lo mismo. :)
      Gracias por comentar!! :P

      Eliminar
  6. me super encanta este drama en estos momentos tengo mucho tiempo libre es por ello que estoy viendo 2 dramas a parte de este, pero en realidad este tiene todo y me encantan las escenas cuando el prota piensa en ella y se cambia la escena o la mira cuando piensa en ella como lo hacian hyun bin en secret garden ... es tan lindo y tan bueno que compartan el mismo guinista es tan chevere que tengan esa mezcla de emociones como dijeron anteriormente este drama lo tiene todo, nose pero a mi si me gusta el peinado y su coketeria de lee jun rok :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que seas una adicta al Kdrama como yo. Estoy de acuerdo contigo, esas escenas son geniales!! ^^
      En fin, el look de Lee Jun Rok no me acaba de convencer, pero de todos mudos tiene su encanto. Su personaje tenía que vestir así! lol
      Gracias por comentar!! :P

      Eliminar
  7. estoy enganchada con este kdrama y disfrutando tambien de FAMILY´S HONOR que es otra maravilla...Concuerdo con vosotras lo buena que es esta serie....se devora del tirón, y te quedas con ganas del siguiente capítulo....

    A parte de los estilismos de ropa y peinados, me llaman la atención los teléfonos móviles tan grandes que sacan los personajes....me gustaría saber cuáles son....y en uno de los últimos caps. el chisme que usa la prota femenina para depilarse las piernas y que cuando aparece el chico ella disimula intentando que parezca un secador de pelo...Si pudiérais averiguar el fabricante de los dos aparatos estaría genial


    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me entanta ver que a todo el mundo le está enganchando esta serie!! :D

      En cuanto los teléfonos, es cierto que son enormes (demasiado para mi gusto) y son de la marca coreana Samsung. Son los samsung galaxy note... que como verás por su tamaño y pretaciones son carísimos.

      En cuanto a la depiladora, sé lo que me dices y yo también estoy curiosa. Por desgracia no he encontrado nada sobre ella :(

      Gracias por comentar!!! :)

      Eliminar
  8. A mi tambien me gustaria saber la marca de esos telefonos moviles, me han enamorado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho arriba son samsung galaxy note :)

      Eliminar
  9. creo casi con toda seguridad que son los SANSUNG GALAXY NOTE y los tienen en FNAC a casi 700 €....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en efecto son esos. FNAC se caracteriza por ser una tienda cara, pero estos teléfonos lo son en todos lados... :(

      Eliminar
  10. Pues deciros que los telefonos no son los Samsung Galaxy Note sino y aun no se han lanzado en Europa pero si en Corea es el LG Optimus Vu, son casi iguales pero la diferencia esta en la camara de la parte de detras el note la tiene enmedio i el lg a un lado

    ResponderEliminar
  11. Akira_Akizuki02 agosto, 2012

    Me quedo completamente con Kim Do Jin. Es el estilo que considero (casi) perfecto para un hombre como él.
    Y una curiosidad sobre este dorama y los que estáis siguiendo Queen Inhyun's Man también, Hong Se Ra en un capítulo en el que come con Im Tae San y su hermana, lleva una chaqueta que es la misma que lleva Choi Hee-Jin el día que tiene que promocionar el dorama y se desmaya. ¿De qué firma será?

    ResponderEliminar
  12. me enamore por completo del dorama y mas por que estos guapos son de mi edad jiji! y una pregunta;que marca es el telefono que sale en el dorama??

    ResponderEliminar
  13. Hola a mi me tiene intrigada una cosa ¿Qué significan los dos alfileres que casi siempre usa Kim Do Jin en las chaquetas o sacos?
    Gracias por la publicación

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir! Nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios!!