sábado, 17 de noviembre de 2012

BB CREAM

Ya era hora de que habláramos en el blog de este prodigio coreano. No es raro que cuando comenzamos a introducirnos en el mundo coreano veamos a muchas famosas (y famosos también, para qué mentirnos) con unas pieles totalmente tersas y lisas, ¡ni una sola imperfección se ve en sus preciosas caras! ¿Magia? En absoluto. Esto se debe a que usan las archiconocidas BB Creams. 
Entrada por @asiancondition del blog Asian Condition

¿Qué es una BB Cream?

Éste término significa Blemish Balm Cream, lo que literalmente significa bálsamo para imperfecciones. Para entenderlo mejor, las BB creams son una especie de cremas con color pero con algunas características muy particulares, pues a parte de tener una cobertura mayor que muchas otras cremas de color, son auténticos tratamientos para nuestra piel pues, dependiendo de la BB Cream que elijamos nos ayudarán con las manchas, marcas y cicatrices, arrugas, imperfecciones, etc.

Existen numerosas marcas que comercializan las BB Creams y dependiendo de la marca y de la línea que escojamos se centrarán más en tratar granitos, cubrir las imperfecciones o ir rellenando un poco las arruguitas. Sobre todo son perfectas para cubrir las rojeces de la piel, ya que no sólo las cubre sino que además calma la piel; y si tienes manchas y usas una apropiada para ello, no sólo las cubrirá sino que además podrás tratarlas.

¿Dónde puedo encontrar BB Creams?
Podemos encontrar numerosas marcas coreanas de renombre que venden este tipo de productos como Etude House, Nature Republic, Skin Food o The Face Shop entre muchas otras, cada una con sus BB Creams con propiedades diferentes. Si no os convence demasiado lo de comprar por internet y queréis probarlas, también podemos encontrar una tienda en España, Skin79 (de la que ya os hablaré más adelante) que venden este tipo de productos y os podrán aconsejar sobre cuál va mejor para vuestro tono de piel o vuestras peculiaridades (piel reseca, tendencia a desarrollar acné...).
Además, las tiendas occidentales de cosméticos como Garnier, Clinique o L'Oréal no se han quedando atrás y ya han lanzado sus propias BB Creams. Aunque bien es cierto que tienen buena calidad, las críticas de los consumidores que han probado las coreanas y las occidentales insisten en que éstas últimas tienen demasiado maquillaje y que son más pesadas. A pesar de ello, creo que hay que dar un poco de tiempo a que estas marcas se adapten al público demandante y vayan incorporando todas esas maravillas de las BB Creams coreanas.


Pero seguro que algun@s de vosotr@s ya habéis probado alguna BB Cream. ¿Qué os parecieron? 

Fuente: http://asiancondition.blogspot.com.es/ *¡¡Gracias!!*

19 comentarios:

  1. Aún no he probado las bb coreanas pero uso la garnier que es la única en mi país y me encantó

    ResponderEliminar
  2. que bonito me comprare unas jiji una preguntita podrian hacer una lista de escuelas coreanas que existen en lima peru? muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. respondan pliz

      Eliminar
    2. io tambn soy de peru! quisiera saber!

      Eliminar
    3. Aunque supieran nunca los aceptarían en una;)

      Eliminar
  3. Yo uso una de Oriflame y es buenísima, la uso desde antes de conocer esta costumbre asiática, así que me sorprendí al saber de que este tipo de producto era popular allá. Soy de Chile.
    Claudia Pamela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me podrías decir como se llama el producto de oriflame por favor?

      Eliminar
  4. hola muchisimas gracias por esta entrada siempre quise saber de que se trataba estas BB cream! me podrias decir si hay una pagina web segura para comprarla? vivo en peru si me dieras alguna marca especifica podria comprarla, la pediria como una BB cream? xd! mi duda es si esta BB cream es como utilizar una base.
    gracias
    sujini-miscelanea asiatica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se usa en lugar de base. Reúne las cualidades de una crema de tratamiento y de una base de maquillaje.

      Eliminar
    2. Hola! Yo encontré esta página donde se puede comprar la bb cream y hasta tiene tutoriales! :) http://bellezacoreana.blogspot.com/

      Eliminar
  5. Comentarios anteriores de la escuela de Peru coreana yo tambien quiero saber respondan y gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola las cremas BB son altamente recomendables y sus efectos son buenos y duraderos, muy bueno el blog las felicito
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hola, me encanto el post! siempre quise saber cómo hacen estas celebridades coreanas para tener la cara tan lisita y sin ninguna imperfeccion!!!
    me encantaria conseguir una de estas BB cream..en mi pais, argentina, tenemos una linea de productos parecida, pero depende mucho del tipo de piel de la persona que lo vaya a usar...tien un jabon, q s bueno(carisimo), pero seca mucho la piel, lo mismo con la base....

    me encantaria poder probar una de estas cremas...... ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo ya la probé, probé la de Missha, porque abrieron una tienda Missha en México, que por cierto me enamoré de la tienda, cosas muy bonitas, maquillaje, productos de belleza, perfumes, etc... Bueno el punto es que me encantó la BB cream, no se ve tan pesada como el maquillaje y te deja la piel suavecita, les recomiendo mucho la BBcream de missha perfect cover, ahora ya la pueden comprar desde la pág de http://misshamexico.com/ y ya hay envíos a latinoamerica :)

    ResponderEliminar
  9. Me compré la de Garnier y es horrible... es el tono más clarito, ya que yo tengo la piel muy blanca, pero me deja de color naranja camarón. Además tiene mucho maquillaje y me engrasa muchísimo la piel.
    Actualmente uso la de Missha y estoy encantadísima; lo único que criticaría es que a veces me reseca un poco. La siguiente que probaré seguramente será la de Etude House. Yo me quedo con las coreanas.

    ResponderEliminar
  10. La única que he probado (y que uso actualmente) es la bb cream de garnier. No soy de piel blanca, así que el tono que me queda es bastante dorado, muy lindo, si bien siento que tiene bastante maquillaje claramente es mucho más liviana que las bases de maquillaje y te da un acabado muy natural ^^ encantada de haber conocido este producto y ojalá que sigan llegando más cremas bb a Chile

    ResponderEliminar
  11. Yo me quedo con las coreanas, estoy usando una de skin79 (new orange) es exelente liviana, para las arruguitas, imperfecciones etc, sobre todo para piel mixta a grasa. La engargue a una persona que importa a Chile me costo $15.000 pero, los vale.

    ResponderEliminar
  12. hola quisiera saber como puedo conseguir este producto en peru. Espero su respuesta muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. yo me compre una importada y una de unique (yanbal) y las dos me funcionan a la perfeccion, aunk si te hechas demasiado pareceras ulzzang (cara blanca y cuello de otro color), pero en poca cantidad ni se notara que lo llevas puesto y la piel de lo deja muy bien, sin granitos
    Ah por si acasosoy de Peru

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir! Nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios!!