lunes, 17 de enero de 2011

DREAM HIGH comparaciones varias

¡Aviso! Creo q esta el la entrada más extraña que he hecho!!xdd!! No va exactamente sobre moda, pero prometo no tomarlo como costumbre!!

Hace unos días vi los 4 primeros capítulos de la nueva serie de la KBS2, DREAM HIGH, había leído que era una especie de serie musical estilo GLEE... yo esperaba una serie divertida, pero a mi pesar resultó ser un drama/romance más que una comedia/romance...


La estaba viendo y pensé, a que se parece... pues a Fama claro, pero, a que más: a FAMA REVOLUTION/A BAILAR (reality de baile),  al drama GOD OF STUDY: niños uniformados marginados, a la clase especial que vais con el profesor que toman por medio inútil/pringado, a OVER THE RAINBOW: los chicos están aprendiendo para entrar en las compañías... Pero a que se le parece más: pueees a UN PASO ADELANTE (supongo que los españoles también tendríais esta sensación, xdd) Para quién no lo sepa, UN PASO ADELANTE fue una serie emitida por el canal español Antena 3 durante los años 2002 a 2005. La serie trataba sobre un grupo de jovenzuelos talentosos que asistían a una prestigiosa escuela de artes, donde aprenderían a cantar, bailar y actuar. 

Pero no solo en la trama principal está el parecido con DREAM HIGH, también los personajes se parecen (a la koreana, claro, con sus cosillas y traumas) pero se parecen un montón:

Silvia vs Go Hye Mi
Niña rica con mal carácter, creída y engreída. (curiosidad: para quién no sepa, Silvia es interpretada por la hermanísima de nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz)

Pedro vs Song Sam Dong
 Paleto de pueblo con grandes dotes artísticas (que conste que para mi no se pueden ni comparar... me encanta este actor desde que lo vi en Will it Snow at Christmas?
Lola vs Kim Pil Sook
Niña inocente con ganas de comerse el mundo

Tito Rober vs Jin Gook/Jason
Niño bien, estiloso y chulito, con padres complicados... fusión de personajes.

Ingrid vs Yoon Baek Hee
Un poco la mala de la peli

Otros personajes son similares, como el profesor que no quiere dar clase por pasado traumatico pero viene el director y lo convence, el subdirector pedante, la profesora de baile sexy y con duro carácter.
Investigando un poco por la wikipedia, encontré que la serie UN PASO ADELANTE (y su guión)  fue vendida a más de 54 países, así que puede ser probable que Corea del Sur fuera uno de los compradores, y ahora la estén adaptando...xddd 

Y puestos a comparar también me recordó a:

A FRIENDS, el personaje de Mónica de la serie norteamericana, cuando era adolescente era gorda, y el estilo de engordar a Kim Pil Sook me resultó muy familiar! (curiosidad: los productores tuvieron que hacer una inversión de 50000$ para conseguir el efecto de sobrepeso en IU)

¿Estáis viendo el drama? Os está gustando? ¿Que pensáis de mis paranoias? ¿Se parecen? A que  os recordó a vosotros? Mañana prometo publicar una entrada sobre el vestuario en DREAM HIGH, que me está gustando mucho como visten, juveniles y divertidos!! Y sorrys por desviarme de mi tema...

Fuentes: 

21 comentarios:

  1. Jajajajaja me ha encantado esta enhtrada!! me has matado con lo de Un Paso Adelante "Upa Dance" xDDD yo lo veia y vaya risa al leer tu entrada
    aun no he visto este dorama,a ver si lo sacan en asia team,aunque me estoy tentando con ver algunos,como secret garden,por vikii jiji

    ResponderEliminar
  2. Anyuly, yo solo vi la primera temporada, xdd,pero no era de mis series favoritas, y UPA Dance, que grupo, dios mío!!xdd recuerdos, recuerdos!
    Secret Garden 4ever y te recomiendo My Princess (estoy enganchadísima)!!
    Gracias por escribir, salu22

    ResponderEliminar
  3. Con todo el amor del mundo... me acabas de traumar! XDDDDDDDDD

    Sob sob.

    Primero todos mis familiares y amigos me dicen que Geun Suk es una mujer por ver las fotos y ahora esto... XDDDD

    De todas formas ha estado graciosa la entrada.

    ResponderEliminar
  4. o problem enserio ke si ya se me hacia raro ke no hubiera tema osea he visto tantas versiones pero nunca me habia tocado de historias occidentales adaptadas a corea o japon para ke se vea ke tmb ellos compran jejejee nunca tuve el gusto de ver esa novela jeje soy del otro lado del charco jeje pero aun asi no dudo ke mi pais compre esa historia pronto y si es ke ya lo hicieron y yo no estoy entetrada ske tengo ya dos años ke no veo novelas de mi pais jejeje ske se me hacen siempre las mismas y tan mmm baratas y como decirlo tan obvia y tan sucias porke solo kieren pasar escenas de cama osea keiro historia no niego ke hay buenos actores fisicamente pero no todo es fisico tmb su calidad interpretativa y la hsitoria jejeje animo no hay problem si se hace costumbre al contrario asi platicamos mas jejeje ademas es tu blog es genial...

    ResponderEliminar
  5. Loane Roroiu, juro y perjuro q mi última intención era traumar a nadie!!
    A ver, no se, a mi me recordó y mucho, que seguramente será diferente el desarrollo de las series y solo se parezcan en esencia, pero la esencia ahí está!!
    Y lo de Geun Suk hasta le pasaba al padre de la Mary, así que no te preocupes demasiado, es por el pelo largo, xddd!
    Gracias por escribir, saluditos!!

    ResponderEliminar
  6. Sony1mx, la serie también se emitió en países de latinoámerica y con bastante éxito en México, Venezuela, Chile... no sé de donde eres...xd, así que no puedo juzgar tus telenovelas... pero si me dices que son baratas ya pierden mucho para mi, me encanta que haya presupuesto y buen labor de producción!!
    Y la verdad es que le parecido con la serie española son suposiciones mías, conclusiones, nada oficial, peor la verdad se parecen un poco. Y como curiosidad se de alguna adaptación japonesa de series yankis.
    Me alegro que no os importe q haga alguna entrada disparatada de vez en cuando.
    Gracias por comentar, salu22 ^_^

    ResponderEliminar
  7. Milagrosamente yo también ya me vi los 4 capítulos de este nuevo drama, como no tengo con que compararlos me gustaron, no fue espectacular, pero quiero ver como es que desarrollan los personajes en los próximos capítulos.

    La única serie española que me vi, fue una muy guarra xDDD que me paso una amiga y mejor no menciono acá.

    Yop ya me enamore de Sam Dong xDDD
    De este post aprendí que la hermana de Penélope Cruz se le parece mucho <.<

    ResponderEliminar
  8. Jajaja...te doy toda la razón, yo pensé lo mismo en cuanto vi los teasers, aunque no había entrado a ver quién se parece a quién pero si, si, has acertado.
    Saluditos :)

    ResponderEliminar
  9. Tsuиαdε, milagrosamente?xdd Creo como tú que sería bueno seguir viendo la serie para ver como van las cosas!! ^^
    Me entró curiosidad por saber que serie era la que viste...xdd!!
    Sam Dong es lo más!! (me encantaaaa)
    Y sí, la hermana de Pe, Mónica Cruz es muy parecida, incluso en el rodaje de Piratas del Caribe fue su doble!!xdd
    Gracias por escribir, saluditos!!

    ResponderEliminar
  10. hhills84, que bien que alguien piense similar y no me entren dudas mentales de si soy una inventora de conspiraciones infundadas!!
    Gracias por el com, salu22

    ResponderEliminar
  11. Yo pensé exactamente lo mismo cuando lo vi, que era una especie de upa dance, pero mucho mejor, o por lo menos a mi con 4 capítulos ya me tiene enganchada =)
    Yo también me enamoré ya de Samdong, y, para mi sorpresa, el presonaje que le correspondería sería Pedro, el cual era mi preferido xDD
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola loveemonkee, contenta de q haya más gente que vea la similitud!! La serie creo q será distinta a UPA, por lo menos en lo referido a líos de personajes y tal (en la historia, vi un poco del cap 5 hacen algo similar a UPA, y se van a tocar todos a la calle, como en uno de los 1ros epis de la española)! Y Samdong es el mejor (es q es+guapo... ^^)
    Gracias por escribir, besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Que chula te ha quedado la entrada!...Muy currada y sobre todo...¡Cuanta razón tienes!..UPA Dance...jajajaja...¡Que grande! enserio me he reído una barbaridad...Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Holaa Ana Belén, gracias!! Me alegro de que te guste, xd! Yo también me lo pasé bien haciéndola y casi estoy convencida de que es una versión de UPA, xdd, por lo menos al principio!
    Gracias por comentar, besis!!
    ^^

    ResponderEliminar
  15. hola!!! k wai el blog!!! y el k haya el sitio para comprar los complementos de los doramas ya.... es lo más!!!!XD pero.... solo son de dorams coreanos, no hay nada de los japoneses?? ='(
    por cierto... he visto k habeis comentado algo de los piratas del caribe.... hay un rumor k dice k Akanishi Jin ( kat-tun) saldrá como pirata junto a jack sparrow..... alguien sabe algo??.muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo, pues la verdad es que yo ni idea si es cierto o rumor, lo veremos cuando se estrene la peli!!En pla Sorpresa!!
    Y lo de japoneses tienes razón, debería escribir más sobre ellos, creo q proximamente le dedicaré una entrada a NODAME CANTABILE, que tiene un estilo muy particular, xdd!
    Gracias por animarte a escribir! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. No he visto esa novela española (soy de México) así que no puedo decir si se parece o no... aunque no lo dudo.
    Lo que sí es que sigue trama FAME, (influencias del norte) CAMP ROCK y HIGH SCHOOL... es la versión asiática XD. Me matan los finales de capítulo y su cancioncita de "quiero ser estrella" XD.
    Y pues la sigo porque... pues porque acabó SG T_T y por JASON que en los primeros capítulos sólo baila y eso también me mató de risa XD

    ResponderEliminar
  18. mairim, a mi al principio tampoco me convencía... pero empecé a verla y me fue conquistando, todo tiene un toque... no sé... eso, a la koreana y se hace un poco distinta.
    Jason me resulta muy chistoso!! No lo conocía mucho pero en el drama conquista!!
    Gracias por escribir!! Un saludo!!
    ^^

    ResponderEliminar
  19. Sí, tienes razón cuando la comencé a ver era como Fama, cuando comentas la serie española, recuerdo haber visto algunos capitulos y era muy buena, si tiene tambien algún parecido.Dream High tiene lo suyo , ya la he visto como tres veces y no me canso. En el tema vestuario hay mucho de que hablar, los coreanos son muy fashion.
    Felicidades por tu bloq es divertido e interesante
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. hola mi nombre es daniela soy de Bolivia ....una pregunta como puedo adquirir la muchila o otros pruductos que ofrecen ?

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir! Nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios!!