martes, 29 de marzo de 2011

BOLSOS de MIDAS (EL BIRKIN)

Hoy un poco de historia de la moda.

Uno de los IT BAG por excelencia es el BIRKIN de la lujosa casa francesa HERMÈS. Muchos piensan que es EL BOLSO (yo me incluyo ^^). Es la cartera que toda fashionista le gustaría tener. Cada temporada sacan versiones distintas, siempre por eso se puede encontrar en muchos colores y en diferentes pieles y materiales.



La historia del BIRKIN es curiosa: se cuenta que un día la actriz y cantante británica Jane Birkin viajaba en avión casualmente sentada al lado de Jean-Louis Dumas (presidente de HERMÈS en ese momento) a quien le llamó mucho la atención que la actriz tuviera por cartera de viaje una gran cesta de paja. Por simple curiosidad le preguntó a la actriz por qué usaba ese tipo de bolso y ella respondió que todavía no había conseguido una cartera ideal para viajar, porque los modelos disponibles no se adaptaban a sus necesidades, muchas eran difíciles de abrir y cerrar y otras muy incómodas. Dumas, atento comerciante, invitó a Birkin a que diseñaran juntos un bolso a su gusto. De ahí nació el modelo y cogió su nombre.

Hay una especie de leyenda urbana que dice que la lista de espera por el famoso bolso puede ser de casi dos años. Pero en realidad no es del todo cierto, solo hay que ser lo suficientemente VIP para conseguirlo. Todos los BIRKIN están completamente echos a mano y el precio varía desde los 6000€ (8000$) de los modelos más sencillos a los 50000€ (70000$) los modelos realizados con piel de cocodrilo (está permitido escandalizarse xP). Muchas famosas como Victoria Beckham (ella debe tener 20 por lo menos), Elle Mc Pherson,Gwyneth Paltrow,  Sandra Bullock, Maria Carey, Sofia Coppola, Jodie Foster, Katie Colmes, Lindsay Lohan, Demi Moore, Nichole Richie, Kate Moss, Sara Jessica Parker tienen el exclusivo bolso.

YOO IN HYE  (KIM HEE AE) del drama  MIDAS no podía ser menos que todas ellas:
Y no se podía permitir NO TENER uno. El suyo es super bonito, en crema y marrón, ideal para una mujer de negocios como ella. Pero la mujer no se conforma con tener solo un bolso HERMÈS. Así que si avanzamos unos pocos capítulos más...

La vemos en posesión de un nada despreciable Herbag Zip también de HERMÈS. El modelo es un poco más económico 1340€ (1800$) pero no está nada mal. Este si lo podéis conseguir en la tienda online de la marca, debéis seleccionar vuestro país ^^.

¿Que os parece el BIRKIN? Lo conocíais? Estáis deseando que os compren un riñón para tener uno o pensáis que no es para tanto?? En que color os gustaría? Creo que la prota de MIDAS es el lujo personificado, tan divina!!

*P.D: Muchas gracias a MAY que me hizo la nueva cabecera del blog, así que chic@s, ya sabéis, si  en algún momento os apetece hacer algún banner, cabecera o proponer diseños para el blog no os cortéis, estoy dispuesta a los cambios)*


Fuentes:
http://es.wikipedia.org
http://www.hermes.com/
http://www.trendencias.com

17 comentarios:

  1. Soy yo o este es el bolso que queria la desexo en new york? o era otro? es que rceuerdo que se moria por tenerlo y habia una gran lista de espera..pero claro hace apuuf que lo vi y ya no recuerdo bien xD

    Es un bolso precioso, todas quisieramos uno..yo mas bien querria poder permitirmelo jeje

    ResponderEliminar
  2. @Anyuly, Es ese bolso exactamente!! En SNY como las más fashion adictas de la tele lo querían ahahaha
    Yaaa, es que el precio es... sin palabras...
    Gracias por comentar!
    Saludis ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que se incluyen en el club de las de EL BOLSO...siempre pido uno para Reyes pero nada, deben tener mal mi dirección porque nunca llega :(. Me quedo con alguno de los de colores cantarines pero para pisar fuerte en el mundo de los negocios nada mejor que el que lleva nuestra fashionista hermanísima, basta ver la primera foto que has puesto, impecable para imponer respeto al personal.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. @hhills84, ya me parecía que eras de las mías!! xP
    Pues si, el trabajo de estilismo de esta mujer me parece increíble, consiguen con su imagen mostrar todo lo que representa ^^

    Muchas gracias por pasarte
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. A mé me han encantado los bolsos *O* espero para navidad, día de reyes, mi cumpleaños o la fecha que sea tener uno XD tanto el Herbag Zip como el Birkin en color café con verde me ha gustado mucho^^

    ResponderEliminar
  6. Para mí también es EL BOLSO!Me encanta, tan elegante y cómodo! Pero viendo el precio soy realista y cada día tengo más claro lo imposible de conseguir uno xDD Siempre quedarán las geniales versiones de Inditex jeje
    A mí me gusta el Birkin en color verde, en morado y en negro... no puedo decidirme por uno solo xDD
    Que curiosa la historia del origen de los Birkin, y esa imagen de "Anatomy of a birkin"... genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mi boooolsoooo!! >.< yo kerooooo!! ya lo comentamos en otra entrada, creo que fue en la de los bolsos de la Princess, un birkin es un sueño inalcanzable, ya que no vale cualquier birkin... pero el rojo me ha gustado muucho! aunke el que lleva la de Midas también me gusta muucho!
    Si me tocara la lotería.. un birkin y un clutch de alexander mcqueen!! <3!! XDDD

    ResponderEliminar
  8. @Adriana, una fanática de los bolsos??jejeje
    Seguro que te traerán uno los reyes fijo, tu no te olvides de pedirlo ^^

    @carla, es de escándalo lo que cuesta!! Pero no lo demos todo por perdido, llegará!! Por ahora, lo que dices tú, Inditex es nuestra salvación ^^

    @Naoko, creo que en la entrada anterior hablábamos de los fendi, no? Aiss, un fendi, un birkin y un clutch, perfecto!! ahahaha

    Muchas thanks por pasaros y comentar ^^
    Salu222

    ResponderEliminar
  9. Pues para mi tambien es El bolso, me ha gustado el rojo
    No soy demasiada fanática d los bolsos o carteras que los uso solo cuando es muy necesario y la situación lo amerita
    Que prefiero andar informal que formal
    De lo que si soy fanática es d los tenis jajaja, me cae que si tuviera dinero tendría más pares

    ResponderEliminar
  10. @angelic86, holaaa!! el rojo es muy chulo!
    xP, yo a veces también soy un poco perezosa para usar bolso, pero me gusta tenerlos ^^
    Las deportivas son geniales, me encantan las que salen en los dramas, haré más entradas!!
    Gracias por comentar!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. hola primero que nada felicidades por tu blog me encanta¡¡¡¡¡ desde que lo descubri me pierdo revisando todo y como adicta a las bolsas me encanta esta lastima que son tan caras pero algun dia... jajaja se vale soñar saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  12. @Anónimo holaa!
    Muchas gracias!! Me alegra que te guste ^^
    Estoy contigo, soñar que no cuesta nada y puede que se convierta en realidad!!

    Muchas gracias por pasarte por el blog
    Salu2 ^^

    ResponderEliminar
  13. Siiiiiiiiiii es preciosooooo!a mi me encanta y la pregunta seria: quien no lo quiere??!! todaaas lo qeremos! pues qe suerte qe varias celebrities cuenten con varios modelos en muchos colores!!
    el de Midas esta lindoo! esos colores me gustann y mucho!!

    bsi
    Diana

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, es verdad! fue por el Fendi XDD bueno .. yo que se que estaba pensando ayer XD ^^U ( que empanada mental llevaba XD)
    Bueno, es igual digamos que en el momento que nos podamos permitir un Birkin de los mas exclusivos,(aunke yo no creo que me comprase de piel de cocodrilo de verdad... ) los otros no serán ningún problema.

    ResponderEliminar
  15. @Diana, holaaa
    Pues la verdad es que tienes razón, quién no lo querría?? A mí también me gusta el de Midas, vale para cualquier ocasión!!

    @Naoko, aiss, las empanadas... ^^ Yo me conformo con uno de tirada "normal". Yo no me compraría el de cocodrilo seguro!!

    Kamsahamnida por comentar
    ^^

    ResponderEliminar
  16. Yo tuve uno, no un birkin, pero uno de Blanco,hace unos 3 años, era tan malo que me duro un verano, pero me hizo ilusión...jajaja...cuando no se puede buena gana..
    Recordado que Vicky la spice pija, tiene de todos los colores...Ainsss, ¡Que dura es la vida!...

    Un saludo..

    ResponderEliminar
  17. @Anawon, holaa!
    Me acuerdo!! Era puro plástico, una amiga mía lo tenía en color blanco y estaba machacado ^^
    La Vicky se pasa, yo creo q al tener tantos pierde la gracia...

    Muchas gracias por pasarte y comentar
    Saludis^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir! Nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios!!